Un mariscador encuentra el móvil de Diana Quer cerca del puerto de Taragoña
La Guardia Civil centra en siete kilómetros los últimos movimientos de Diana Quer
Las amigas de Diana Quer avisan de movimientos en su cuenta de Facebook
Las fotos de la frustrada carrera de modelo de Diana Quer
Habla el dueño del Audi negro: “Diana Quer sí subió en mi coche”
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
El teléfono móvil de la joven Diana Quer, desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, ha sido hallado en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), en la provincia de La Coruña.
Así lo han asegurado agentes de la Guardia Civil a OKDIARIO, quienes han precisado que el móvil ha sido encontrado entre el muelle de ese puerto y el puente de la autovía de Barbanza.
La noticia ha sido confirmada oficialmente por fuentes de la investigación poco después de las 14.00 horas junto al muelle de Taragoña y cerca de la autovía de Barbanza. A esas horas un mariscador halló un aparato telefónico como el de la chica desaparecida (un iPhone 6 de color blanco).
Sobre las 12.00 horas un mariscador encontraba un iPhone en un lugar próximo al puerto de Taragoña. El hombre llama a la Guardia Civil inmediatamente y son avisados los miembros de la UCO que se encuentran en las instalaciones del instituto armado en la localidad de Padrón, a pocos minutos de Taragoña. Los agentes confirman que el terminal pertenece a la joven desaparecida en base a la descripción que en su momento dio la madre y que al parecer podría tener una carcasa reconocible.
En las próximas horas, el móvil será recibido en Madrid donde los técnicos de la Guardia Civil tratarán de recuperar toda la información posible, aunque los efectos corrosivos del salitre han dejado el terminal bastante deteriorado.
La Guardia Civil tenía ya localizada la zona en la que se perdió el contacto con la señal del teléfono en esa misma zona. Las señales fueron geolocalizadas junto al puerto de Taragoña, una parroquia rianxeira ya le mismo 22 de agosto de madrugada.
Temas:
- Diana Quer